La Unión Europea aprueba la rebaja de las tarifas móviles

02 abril 2009

Los Estados miembros de la U.E. han acordado rebajar el precio de las llamadas, mensajes sms y la conexión a internet a través del móvil desde el extranjero. Ya se habló en esta entrada sobre la rebaja de los mensajes sms a partir del 1 de julio. El nuevo reglamento fija los precios máximos que podrán cobrar los operadores por los diferentes servicios, así como su progresiva reducción durante los dos años siguientes.

A partir del 1 de julio cuando un usuario utilice en otro país de la U.E. no podrá pagar más de 0,43 euros por minuto por llamada realizada y 0,19 euros por las recibidas (precios sin IVA). Un año después, el precio máximo por minuto de las llamadas hechas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas de 0,15 euros, mientras que a partir del 1 de julio de 2011 las tarifas máximas serán de 0,35 y 0,11 euros por minuto, respectivamente.

Los mensajes sms enviados desde el extranjero tendrán un precio máximo de 0,11 euros (sin IVA) a partir del próximo 1 de julio.

En cuanto al coste de la conexión a Internet y la descarga de datos, sólo se fijarán las tarifas máximas que podrán cobrarse entre operadores por prestar esos servicios. A partir del 1 de Julio el precio máximo por megabyte descargado será de 1 euro (sin IVA), una cantidad que bajará a 0,8 euros y 0,5 euros los dos años siguientes.

Vía: www.finanzas.com

Recibe las actualzaciones del blog suscribiéndote al feed RSS de SMS Gratuito

0 comentarios:

Deja tu comentario

¡Nos gustaría mucho conocer tu opinión!

Puedes comentar lo que te apetezca indicando tu nombre o nick.