The Blue Jays anunciaron el jueves que designaron al lanzador derecho Nick Kingham para su asignación. Su lugar en la lista activa será para el zurdo Thomas Pannone, quien fue retirado del Triple-A Buffalo y comenzará el juego de hoy. El movimiento deja a Toronto con un lugar abierto en la plantilla de 40 hombres.

Nick Kingham, de 27 años, fue una vez un prospecto bien considerado con los Piratas, pero se dirigió a Toronto a través del comercio a principios de este año después de que Pittsburgh lo designara para su asignación. El derecho fuera de opciones luchó tremendamente con los Bucs, dejando a la organización con pocas opciones más que para hacer un movimiento. A Kingham le fue mucho mejor en 18 entradas con los Jays, lanzando a una efectividad de 3.50 con 12 ponches contra siete bases por bolas (una intencional. Sin embargo, los alarmantes problemas de jonrones que afectaron a Kingham en su última temporada con los Piratas fueron eliminados en Toronto. Hasta cuatro jonrones como Blue Jays.

Toronto ahora tendrá una semana para intercambiar a Kingham, liberarlo o pasarlo por renuncias absolutas. En el pasado, nunca se le quitaron las exenciones ni tiene tres años de tiempo de servicio de Grandes Ligas, por lo que, si Kingham lo hace, puede pasar a Triple-A y permanecer en el club sin ocupar un lugar en la lista de 40 jugadores. Sin embargo, no está fuera de la cuestión que otra organización querrá probar el enderezamiento del lanzador derecho prometedor desde hace mucho tiempo. Si aterriza con otro club, deberá quedarse en la lista de Grandes Ligas debido a la falta mencionada de opciones de ligas menores.