Los Ángeles – A Kiké Hernandez se le ocurrió un gran éxito en su noche bobblehead.Hernández solo en noveno levanta Dodgers sobre Blue Jays 3-2.

El segunda base de los Dodgers culminó una novena entrada de tres carreras al bloquear un sencillo para anotar a Corey Seager con la carrera ganadora y Los Ángeles venció a los Toronto Blue Jays 3-2 el jueves por la noche después de ser un hit en ocho entradas.

Cerrados por el novato Jacob Waguespack, los Dodgers se unieron con tres hits consecutivos contra Derek Law (0-2) para su duodécima victoria de la temporada.

Max Muncy abrió la novena entrada con una caminata y avanzó a tercera cuando Cody Bellinger alineó un doble de un out a la esquina del jardín derecho. Seager lo ató con un doble a la derecha, y Hernández dio el golpe de salida para completar un barrido de los Blue Jays.

«Estaba tratando de mantenerme corto, tratando de no hacer demasiado», dijo Hernández. “En esa situación, la presión está sobre él. Acabo de renunciar a una ventaja de dos carreras y la carrera ganadora está en la segunda base y todavía tiene que sacar dos outs. Lo conseguí un poco, pero lo superé lo suficiente como para llegar a la cabeza del cuadro «.

Casey Sadler (3-0) obtuvo la victoria con una entrada sin goles mientras los Dodgers obtuvieron el barrido de la serie.

Fue la primera carrera que Law permitió en 16 entradas y 14 apariciones, que fue la segunda racha activa sin goles más larga de las mayores. La última vez que permitió una carrera fue el 18 de julio en Boston.

Law estaba en el papel de cerrador porque Ken Giles fue colocado en la lista de paternidad antes del juego.

Los Dodgers tienen una racha de cinco victorias consecutivas en casa en la gran serie de este fin de semana contra los Yankees de Nueva York. El conjunto de tres juegos podría servir como una vista previa de la Serie Mundial, ya que ambos compiten por el mejor récord en las mayores. Los Ángeles tiene una ventaja de dos juegos en Nueva York después de que los Yankees fueron barridos en su serie de tres juegos en Oakland.

Waguespack permitió solo un hit y ponchó a cinco en siete entradas, y Vladimir Guerrero Jr. tuvo tres hits, incluido un jonrón, para Toronto, que ha perdido cinco consecutivos y sus dos últimos en el turno final al bate.

Los únicos corredores de base permitidos por el derecho de 25 años fueron en el tercero cuando el abridor de los Dodgers Kenta Maeda alineó un sencillo de un out a la izquierda y A.J. Pollock caminó. Waguespack salió del atasco al ponchar a Muncy y Justin Turner alineándose al centro en el décimo lanzamiento de su turno al bate.

«Realmente no tuvimos muchos buenos golpes esta noche, así que tienes que darle crédito a su hombre», dijo Roberts. «Sin Kenta, habrían estado hablando de un potencial sin hit así que eso fue algo bueno».

Waguespack dijo que le colgó una bola curva a Maeda, pero en general estaba contento con su salida.

«Solo estaba tratando de adelantarme a esos muchachos, mezclarlos y mantenerlos fuera de balance», dijo Waguespack. «Traté de seguir el guión y atacar».

Guerrero condujo la bola curva de Maeda sobre el muro en el centro en el primer lanzamiento de su turno al bate en la sexta entrada para su 15to jonrón del año para extender la ventaja de Toronto a dos.

Randal Grichuk y Billy McKinney lideraron la entrada con singles y avanzaron a segunda y tercera en el terreno de Danny Jansen ante Maeda. Grichuck anotó en el pase de Derek Fisher a Hernández en segunda.

«No voy a mentir, esto duele solo porque estamos jugando contra el mejor equipo de béisbol», dijo el manager de los Blue Jays, Charlie Montoya. “Waguespack lanzó excepcional. Él está al mando de todos sus lanzamientos. Esa fue una gran prueba y obtuvo un A-plus «.

Maeda entregó sencillos a tres de los primeros seis bateadores de los Blue Jays que enfrentó antes de retirarse 11 seguidos. El derecho tuvo seis entradas y permitió dos carreras con cuatro hits con una caminata y nueve ponches.

“Kenta realmente se mostró bien esta noche y fue bueno verlo. Comienzo de calidad ”, dijo Roberts.

El jardinero izquierdo de los Dodgers, Joc Pederson, hizo un par de jugadas defensivas para robarle a Toronto los golpes. Hizo un buen agarre corriendo cerca de la pared en la línea de Bo Bichette en el tercero y luego una captura de buceo en un vuelo de Jansen en el séptimo. … Guerrero hizo una captura de buceo en el revestimiento de Russell Martin en la tercera base en la octava.

La oferta de Muncy por un sexto juego consecutivo del club con un jonrón terminó cuando se fue de 0 a 3. Muncy también tuvo una racha de nueve juegos que se rompió donde fue profundo seis veces y condujo en 12 carreras.

Toronto Blue Jays: Abra la serie de tres juegos en Seattle el viernes. RHP Trent Thornton (4-8, 5.30) tuvo seis entradas y permitió tres carreras limpias contra los Marineros el 17 de agosto.

Los Angeles Dodgers: LHP Hyun-Jin Ryu (12-3) lidera a los mayores con una efectividad de 1.64 mientras toma la colina para el primer partido de la serie contra los Yankees el viernes.